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Planificación del mantenimiento mediante la determinación del número prioritario de riesgo, y el análisis de modos y efectos de fallos a los sistemas de suspensión de vehículos livianos

    1. [1] Instituto Superior Tecnológico,
    2. [2] Instituto Superior Tecnológico Tecnoecuatoriano,
  • Localización: Dominio de las Ciencias, ISSN-e 2477-8818, Vol. 7, Nº. Extra 4, 2021 (Ejemplar dedicado a: AGOSTO ESPECIAL), pág. 149
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • Un análisis de modos y efectos de falla es a menudo el primer paso de un estudio de confiabilidad del sistema. El objetivo de este trabajo fue caracterizar las características principales en el desempeño del sistema de suspensión pasivo y sus componentes, además revisarle los parámetros de la metodología AMFE y relacionarse a los mantenimientos para de forma efectiva poder aplicarlo en un futuro. Las herramientas que presenta el AMFE son adecuadas de forma sistemática y lógica de acuerdo con el análisis del sistema de suspensión ya que cada componente tiene su función precisa y mostrara una predicción de su operación para un futuro mantenimiento. La determinación del número prioritario de riesgo, y el análisis de modos y efectos de fallos a los sistemas sistema de suspensión estos dados por el nivel de severidad de la falla si esta ocurriera, la probabilidad de que este modo de falla ocurra, la probabilidad de no ser detectado depende del componente automotriz en el sistema de suspensión evaluado para precisar el tipo de mantenimiento a planificar.


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