Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estudio de mercado para el diseño de un producto agroturístico: Una estrategia para el comercio justo en la agricultura

Diana Haylis Grefa Parra, Carla Sofía Arguello Guadalupe, Vicente Javier Parra León, Edison Marcelo Salas Castelo

  • La actividad turística es un componente esencial de la economía de los países y sus diversos territorios. El turismo ofrece, especialmente desde la perspectiva del comercio justo, la oportunidad de generar ingresos a los habitantes de los más diversos lugares que promueven sus atractivos turísticos, al mismo tiempo que permite que visitantes, ya sea locales, nacionales o internacionales, contemplen la belleza escénica y experimenten la cultura del sector objetivo de la visita. La granja MAG-Guaslán, la cual se encuentra ubicada en la zona rural del cantón Riobamba, presenta una serie de atractivos y actividades con potencial de aprovechamiento turístico. Por este motivo, se realizó el estudio de mercado, como elemento esencial del diseño de un producto agroturístico, para la granja MAG-Guaslán. Para la realización del estudio de mercado, se empleó un cuestionario de encuesta, el cual fue aplicado a 384 personas.  Los resultados muestran que existe un 99% de interés en visitar la granja MAG-Guaslán para realizar actividades turísticas, agrarias y de recreación. Se determinó que la granja cuenta con instalaciones y espacios para acoger a un 3% (4362) de turistas nacionales al año, porcentaje calculado en la demanda insatisfecha. Dado el interés de los participantes en la encuesta, se puede recomendar el diseño y la implementación del producto agroturístico en la granja MAG-Guaslán, el cual contribuirá con la economía local presentando a su vez una alternativa turística para el cantón Riobamba y un espacio de recreación para quienes la visiten.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus