Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Implicaciones teóricas y empíricas en la formación de valores en estudiantes de Décimo año de Educación General Básica, a partir de estrategias didácticas

    1. [1] Universidad Tecnológica Indoamérica

      Universidad Tecnológica Indoamérica

      Ambato, Ecuador

    2. [2] Escuela Politécnica del Ejército

      Escuela Politécnica del Ejército

      Sangolqui, Ecuador

  • Localización: Dominio de las Ciencias, ISSN-e 2477-8818, Vol. 7, Nº. Extra 4, 2021 (Ejemplar dedicado a: AGOSTO ESPECIAL), pág. 135
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La sociedad está atravesando cambios importantes relacionados con la educación, por esta razón se realizó un acercamiento teórico - práctico; en donde se evidencia la importancia de orientar a la formación en términos de valores y actitudes; con el fin de direccionar a los estudiantes para insertarse y contribuir a los cambios que actualmente exige la sociedad inmersa en una serie de problemas por resolver. En este sentido se desarrolló una investigación de tipo descriptiva, en donde se utilizaron técnicas de recolección de datos como el análisis de contenido, la encuesta y la entrevista. Los hallazgos encontrados por los autores, son de tipo cualitativos y cuantitativos; el desconocimiento de los docentes para aplicar estrategias didácticas que permitan desarrollar valores en los estudiantes; esta realidad concuerda con los estudiantes quienes afirman que los padres tampoco aportan por encontrarse trabajando, pues se ha configurado una nueva familia que prioriza los ingresos económicos; el desconocimiento de los docentes para desarrollar estrategias didácticas que permitan formar valores en los estudiantes; se convierte en un problema, que puede influir en el comportamiento humano, esta afirmación esta manifestada en un 89,5% por los estudiantes. La conclusión se establece que existen elementos teóricos prácticos que permiten afirmar que los valores son elementos que se los puede desarrollar a partir de estrategias didácticas participativas; los valores son propios de la persona y de acuerdo a su diario vivir; ahí radica la importancia de implementar una estrategia didáctica basado en valores, de acuerdo a las conclusiones de diferentes autores que coinciden en investigaciones previas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno