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Diseño de una aplicación interactiva para televisión digital terrestre basado en el Middleware Ginga para comercializar productos en línea

    1. [1] Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
    2. [2] Profesional Independiente
  • Localización: MASKAY, ISSN-e 1390-6712, Vol. 10, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: MASKAY), págs. 56-63
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Design of an interactive application for digital terrestrial television based on Ginga Middleware for marketing online products
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La introducción de la televisión digital terrestre (TDT) trae consigo múltiples ventajas. Por un lado, están aquellas ventajas que permiten optimizar el uso del espectro radioeléctrico como son: (i) la posibilidad de transmitir en canales adyacentes, (ii) Transmisión de múltiples contenidos por el mismo canal radioeléctrico y (iii) el uso de redes de frecuencia única (SFN). Por otro lado, otra ventaja no del todo explotada es ofrecer contenido interactivo y servicios de valor añadido, tales como: aprendizaje (T-Learnning), votación (T-Voting), comercio (T-Commerce), etc. En ISDB-Tb la interactividad es posible mediante el uso del middleware GINGA desarrollado en Brasil. En el Ecuador se adoptó ISDB-Tb como estándar de TDT en 2010. Al momento, y a pesar de haber pasado ya varios años, la implementación de ISDB-Tb en Ecuador aún se encuentra en sus primeras etapas. Por lo que ninguna de sus características más importantes ha sido aun explotada. En el presente artículo se presenta el diseño de una aplicación interactiva que permite comercializar productos a través de la TDT. El diseño de la aplicación fue desarrollado en Ginga – J por permitir opciones de seguridad. Además, Se desarrolló la base de datos de la empresa en MySQL con un servidor APACHE. La aplicación permite que el usuario pueda pagar con tarjeta de crédito o mediante PAYPAL. Se incluyó el uso de certificados y firmas digitales para codificar la información, proteger los datos y verificar la identidad de ambas partes, para convertir la compra en un proceso seguro. El uso de firmas digital evita que la empresa almacene datos financieros del usuario o que la empresa realice una transacción fraudulenta, y viceversa. Mediante pruebas de aceptación de usuario (UAT), se determinó que la aplicación es útil, el contenido está organizado y es comprensible, y su manejo es similar a realizar una compra por Internet. Por último, se verifica la compra con el descuento en el saldo de la cuenta del usuario.

    • English

      The introduction of digital terrestrial television (DTT) brings multiple advantages. On the one hand, there are those advantages that allow optimizing the use of the radioelectric spectrum, such as (i) the possibility of transmitting in adjacent channels, (ii) transmission of multiple contents through the same radio channel, and (iii) the use of single frequency networks (SFN). On the other hand, another advantage, not fully exploited, is to offer interactive content and value-added services, such as learning (T-Learning), voting (T‑Voting), commerce (T-Commerce), etc. In ISDB-Tb interactivity, it is possible to use the GINGA middleware developed in Brazil. In Ecuador, ISDB-Tb was adopted as a DTT standard in 2010. Nowadays, and despite having passed several years, the implementation of ISDB-Tb in Ecuador is still in its early stages. Therefore, none of its most important features has yet been exploited. This article presents the design of an interactive application that allows products to be commercialized through DTT. The application design was developed in Ginga-J to allow security options. In addition, the company's database was created in MySQL with an APACHE server. The application enables the user to pay by credit card or by PAYPAL. The use of digital certificates and signatures was included to encode the information, protect the data and verify the identity of both parties, making the purchase a safe process. The use of digital signatures prevents the company from storing user financial data or making a fraudulent transaction, and vice versa. User acceptance tests (UAT) was determined that the application is practical, the content is organized and understandable, and its handling is like making a purchase online. Finally, the investment is verified with the discount in the balance of the user's account


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