Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modelo de internacionalización para una empresa comercializadora de derivados de cerdo, dirigido hacia ciudad de México

  • Autores: José Montero Fierro, Jorge Eduardo Arias Montero
  • Localización: 593 Digital Publisher CEIT, ISSN-e 2588-0705, Vol. 7, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Administration (mar-apr)), págs. 196-214
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Internationalization model for a trading company of pork derivatives, directed towards Mexico City
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo detalla la información y procesos necesarios para que una pyme se convierta en una exportadora de productos procesados, debido a que se ha identificado una empresa de cría de cerdos ubicada en la provincia de El Oro - Ecuador. El objetivo es proponer un plan de internacionalización para la introducción de una línea de productos cárnicos porcinos, de una empresa de producción y comercialización de carne de cerdo, mediante la elaboración de un plan de marketing internacional, dirigido hacia los consumidores del mercado mexicano. La problemática que presenta la empresa es el desconocimiento del proceso de comercialización, así como los requisitos para el ingreso del producto a suelo mexicano. La metodología de esta investigación es de corte transversal, bibliográfica y explicativo, para complementar la investigación se efectúa un estudio de mercado de tipo deductivo del país de destino, mediante el estudio cultural y económico, donde engloba toda la información secundaria que sirve de soporte para la investigación de mercado. Los principales resultados demuestran que México es un mercado atractivo para este tipo de producto, por sus altos índices en consumo de carne de cerdo, con tendencia al alza, se convierte en un mercado atractivo para introducir esta línea de producto. 

    • English

      This article details the information and processes necessary for a company to become an exporter of processed products, due to the fact that a pig farming company located in the province of El Oro - Ecuador has been identified. The objective is to propose an internationalization plan for the introduction of a line of pork meat products, of a pork production and marketing company, through the development of an international marketing plan, aimed at consumers in the Mexican market. The problem presented by the company is the lack of knowledge of the marketing process, as well as the requirements for the entry of the product into Mexican soil. The methodology of this research is cross-sectional, bibliographical and explanatory, to complement the research, a deductive market study of the destination country is carried out, through cultural and economic study, which includes all the secondary information that serves as support for market research. The main results show that Mexico is an attractive market for this type of product, due to its high rates of pork consumption, with an upward trend, it becomes an attractive market to introduce this product line.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno