Machala, Ecuador
La responsabilidad social genera una ventaja competitiva entre empresas en el aspecto económico, social ambiental y ético de dicha organización. El objetivo de la presente investigación es analizar la relación que existe entre la responsabilidad social y las finanzas de las empresas en la ciudad de Machala. Se realizó una revisión bibliográfica e investigación de campo a empresas, con un enfoque cualitativo y un alcance descriptivo e histórico, la recolección de información fue elaborada mediante encuesta de 19 preguntas a una muestra de 377 empresas; la encuesta mide en tres dimensiones como el financiamiento, acciones ambientales, filosofía organizacional y valores éticos. Los resultados muestran que el 62.2% de las empresas encuestadas han adquirido un préstamo bancario en los dos últimos años; el 91.5% de los negocios cuentan con misión y visión; además de ello se pudo conocer que el 61% de las empresas de la ciudad de Machala mantienen planes de acción para el cuidado del ambiente.
Social responsibility creates a competitive advantage between companies in the economic, social, environmental, and ethical aspects of such an organization. The objective of this research is to analyze the relationship that exists between social responsibility and the finances of companies Machala. A literature review and field research to companies was carried out, with a qualitative approach and a descriptive and historical scope, the collection of information was elaborated by means of a survey of 19 questions to a sample of 377 companies: The survey measures in three dimensions such as financing, environmental actions, organizational philosophy, and ethical values. The results show that 62.2% of the companies surveyed have acquired a bank loan in the last two years; 91.5% of the businesses have mission and vision; In addition, it was reported that 61% of the companies in the city of Machala maintain plans of action for the care of the environment.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados