Puno, Perú
La investigación tuvo como propósito determinar los estilos de aprendizaje de estudiantes universitarios de ingenierías y sociales de una universidad pública. El método empleado fue cuantitativo con alcance descriptivo, de corte transversal. La muestra fue por cuotas y estuvo compuesto por 209 estudiantes universitarios de cinco escuelas profesionales. Para la recolección de datos se aplicó el cuestionario CHAEA de Estilos de aprendizaje de Honey-Alonso con 80 ítems, con un Alfa de Cronbach de alta fiabilidad (0,837). Producto de la investigación se halló los siguientes resultados: En la mayoría de estudiantes predomina el estilo de aprendizaje teórico (=14,20). En los estudiantes de las escuelas profesionales de ingenierías, como Ambiental y Forestal predomina el estilo pragmático (=14,76), en Industrias Alimentarias el estilo teórico (=13,81), en Textil y Confecciones el estilo reflexivo (=13,88) y en Energías Renovables el estilo teórico (=15,66). Con respecto a la escuela profesional de Gestión Pública y Desarrollo Social predomina el estilo reflexivo (=14,62). Se concluye que no existe diferencias entre los estilos de aprendizaje predominantes entre los estudiantes de ingeniería y sociales (p > 0,05).
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