Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Software Edilim y lectura comprensiva en estudiantes del sexto grado de la institución educativa 1254 María Reiche Newmann- Ate Vitarte

Crisóstomo Marino Huamán Cosme, Laura Antonieta Ramos Chávez, Meery Nancy Chumbimune Bailón, Liliana Elizabeth Orosco Yauri

  • La investigación parte del objetivo demostrar la influencia de la aplicación del Sistema EdiLim en la lectura comprensiva en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 1254 María Reiche Newmann del distrito de Ate Vitarte en el 2020. El enfoque de investigación fue cuantitativo, con un diseño cuasi experimental con dos grupos no equivalentes, el tipo de investigación fue aplicada, la muestra de estudio estuvo conformada por 61 estudiantes del sexto grado de primaria. Para medir las variables, se utilizó la psicometría; constituida en pretest y postest, según las manipulacipon de la variable independiente el sistema EdiLim y su influencia en la variable depeniente lectura comprensiva. Como conclusión se indica que la aplicación del Software EdiLim ha influido positivamente en la lectura comprensiva en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 1254 María Reiche Newmann del distrito de Ate Vitarte en el 2020, evidenciando, diferencias significativas considerando la aplicación antes - después entre el grupo experimental y de control en el nivel literal de la lectura comprensiva, es decir la aplicación del Software EdiLim ha influido positivamente en el nivel literal de la lectura comprensiva en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 1254 María Reiche Newmann del distrito de Ate Vitarte en el 2020.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus