Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El teatro y los valores en educación

  • Autores: Segundo Darío Servan Picon
  • Localización: Dominio de las Ciencias, ISSN-e 2477-8818, Vol. 7, Nº. Extra 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: FEBRERO ESPECIAL 2021), págs. 22-39
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo general planteado en esta investigación es determinar a influencia de las actividades teatrales en el desarrollo de valores en la educación. La metodología empleada se basó en un diseño bibliográfico con un tipo de investigación documental. Como conclusión se menciona que el teatro como propuesta metodológica en el campo educativo es una gran fortaleza para desarrollar actitudes, valores y habilidades en los estudiantes. La expresión dramática más que un producto final, estético y de espectáculo es una actividad cuyo valor intrínseco está en el fomento de la sinceridad, la libre expresión y el aprendizaje de hábitos en base a experiencias vivenciales. El teatro en la escuela es un pilar fundamental para la formación de la persona, más allá de cualquier condición, ya sea su edad o procedencia. Practicar e internarse en los conocimientos del teatro es relacionarse con la historia de nuestra vida. Visto desde este ángulo, el arte teatral integra la historia, la literatura, la sociología, la filosofía. Es preciso señalar que el teatro está inmerso en los planes de estudio del actual currículo nacional, sin embargo el teatro en las escuelas continua siendo una actividad que se realiza por el esfuerzo de un reducido grupo de educadores y profesionales voluntarios, la práctica teatral no está generalizado en los centros educativos, en consecuencia las representaciones suelen ser escasas y en ellas participan una minoría de alumnos escogidos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno