Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias didácticas para la enseñanza en entornos virtuales en la educación universitaria

    1. [1] Instituto Superior Tecnológico Stanford, Riobamba,
    2. [2] Universidad Experimental Rafael María Baralt, Zulia,
  • Localización: Dominio de las Ciencias, ISSN-e 2477-8818, Vol. 6, Nº. Extra 5, 2020 (Ejemplar dedicado a: Diciembre Especial 2020), págs. 3-10
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo, tiene como finalidad dar a conocer las reflexiones finales que derivan de la transformación del fenómeno, a raíz de la investigación Estrategias didácticas para la enseñanza en entornos virtuales en la educación universitaria. El estudio persigue como objetivo general, que el estudiante de Enfermería en formación adquiera los conocimientos y aplique las herramientas básicas, así como nuevas estrategias demostrando en todas sus acciones una sólida preparación en función de los propósitos establecidos. El enfoque epistémico es cualitativo, introspectivo vivencial, desarrollado en el paradigma critico reflexivo, el tipo de investigación acción en el aula. Para la recolección de la información se aplicaron las técnicas: observación directa y la entrevista no estructurada, como instrumentos: el diario de campo y las fotografías. Para comprobar la validez y la credibilidad se realizó una triangulación de datos. Los resultados obtenidos, resaltaron la urgencia de que los docentes asuman la responsabilidad compartida que tienen con los futuros profesionales. De ahí, que se precisa instrumentar acciones permanentes dirigidas a su formación, actualización y manejo de Entorno virtuales en la Institución de Educación superior.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno