Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los estilos de aprendizaje de estudiantes rurales en la implementación de una plataforma MOODLE

    1. [1] Universidad Técnica de Manabí

      Universidad Técnica de Manabí

      Portoviejo, Ecuador

  • Localización: Dominio de las Ciencias, ISSN-e 2477-8818, Vol. 6, Nº. Extra 5, 2020 (Ejemplar dedicado a: Diciembre Especial 2020), págs. 445-460
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En la implementación de una plataforma MOODLE en un centro educativo, es necesario una revisión teórica para la fundamentación pedagógica de las actividades. Es fundamental el diagnóstico de los estilos de aprendizaje para que las actividades planificadas estén acomodadas como andamiaje para el aprendizaje significativo de los estudiantes. La plataforma MOODLE como una expresión de las teorías constructivistas permite el desarrollo de clases con sus propias dinámicas grupales e intercambio de conocimientos y destrezas. Para el diagnóstico inicial de los estilos de aprendizaje, se validó los test VKA, por expertos, mismos que se aplicaron con una alta confiabilidad según la prueba de alfa de Cronbach, estos test tienen resultados que implican un enfoque cuantitativo a la investigación, que relacionan las dimensiones pedagógicas, didácticas y psicológicas con sus respectivos indicadores. El 41% de los estudiantes objeto de estudio tienen un estilo de aprendizaje visual, que delimita las actividades de aprendizajes es estrategias de mapas conceptuales y diagramas, complementadas con otras técnicas, auditivas y kinestésicas como debates y trabajos en clase.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno