Portoviejo, Ecuador
El presente trabajo nace de la necesidad de investigar cómo las relaciones familiares influyen en los resultados del rendimiento académico en los estudiantes, los mismos que van de la mano de los procesos sociales, cognitivos, emocionales y profesionales de los educandos, conllevando así a la resolución de conflictos académicos que se presentan a lo largo de la vida estudiantil. El objetivo de este trabajo fue analizar las relaciones familiares en el rendimiento académico de los educandos de la Unidad Educativa Sara Belén Guerrero Vargas del cantón Sucre. Por otra parte, la metodología utilizada es de tipo mixta cuali-cuantitativa, analítica, sintética se sustentó en el método explicativo porque ayudaron a tener una visión general y una aproximación del tema a tratar, también se utilizó un nivel de investigación explicativo que permitió conocer las causas que originan el fenómeno determinado. Se concluye que el contexto familiar y educativo, las relaciones familiares juegan un rol fundamental en el proceso enseñanza-aprendizaje del educando, mostrando una línea de investigación extensa que permita indagar sobre cómo la participación familiar influye en el rendimiento académico de los estudiantes.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados