Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desarrollo háptico de la “visión” gráfica. Educación por experiencia en los comienzos del movimiento moderno de arquitectura

    1. [1] Universidad de Navarra

      Universidad de Navarra

      Pamplona, España

  • Localización: EGA: revista de expresión gráfica arquitectónica, ISSN-e 2254-6103, ISSN 1133-6137, Vol. 27, Nº. 44, 2022 (Ejemplar dedicado a: conversando con...Dominique Coulon), págs. 164-173
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Haptic learning of the masters. Training by experience in the beginnings of the modern architecture movement
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Grandes maestros de la arquitectura moderna, como Frank Lloyd Wright, Mies van der Rohe o Le Corbusier, no recibieron una formación arquitectónica universitaria, sino una capacitación práctica mediante el ejercicio profesional. En sus enseñanzas siempre valoraron la experiencia de contacto directo y activo con la realidad material del entorno, de la que ellos habían disfrutado.La revisión de sus experiencias formativas, y su integración en las propuestas educativas que posteriormente defendieron, nos ofrece datos para una reflexión sobre las metodologías pedagógicas en las escuelas de arquitectura. Este es el objeto de este artículo.

    • English

      Great Master of Modern Architecture such as Frank Lloyd Wright, Mies van der Rohe and Le Corbusier received not a university education in architecture but practical training through professional practice. In their teaching they always valued the experience they had enjoyed of direct and active contact with the material reality of the environment.A review of their formative experiences, and the way in which they integrated these into their subsequent educational proposals, offers us data for a reflection on pedagogical methodologies in schools of architecture. This is the aim of this article.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno