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Industria de automoción en Europa central y oriental: el caso húngaro

  • Autores: Micklós Somai
  • Localización: Boletín económico de ICE, Información Comercial Española, ISSN-e 2340-8804, ISSN 0214-8307, Nº 2797, 2004, págs. 91-104
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • A principios de la década de los noventa, el comienzo del proceso de democratización en Europa central y del Este coincidió con la recesión de Europa occidental. La reubicación de las plantas de producción de coches en las nuevas regiones emergentes parecía ser una buena oportunidad y un paso lógico para mantener las tasas de rentabilidad, tanto reduciendo los costes de producción como captando nuevos mercados. Como Europa central es uno de los pocos mercados regionales de coches del mundo que probablemente crecerá a medio plazo, la región sigue siendo la principal beneficiaria de la inversión directa extranjera en la industria europea de coches y componentes. Sin embargo, los países que dentro de la región todavía tienen riqueza que privatizar pueden atraer más capital que aquéllos que casi han terminado este proceso, como es el caso de Hungría.


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