Este artículo analiza dos películas del cineasta franco-polaco Marcel Łoziński, Wizyta (1974) y Żeby nie bolało (1998), cuyo foco es el impacto de los medios en la vida pri- vada, cuestionando la manipulación de las imágenes y los fines de sus mediadores. Siguien- do a Urszula Flis, una campesina intelectual que se enfrenta a los periodistas, el director reflexiona sobre la dolorosa relación entre la verdad documental y ficcional.
This article analyzes two films by French-Polish filmmaker Marcel Łoziński, Wi- zyta (1974) and Żeby nie bolało (1998), whose focuses are the impact of the media on private life, questioning the manipulation of images and the purposes of its mediators. By following Urszula Flis, an intellectual farmer who is confronted by journalists, the director reflects on the painful relationship between documentary and fictional truth
Cet article analyse deux films du cinéaste franco-polonais Marcel Łoziński, Wizy- ta (1974) et Żeby nie bolało (1998), qui s'intéressent à l'impact des médias sur la vie privée, interrogeant la manipulation des images et les objectifs de ses médiateurs. En suivant Urszu- la Flis, une fermière intellectuelle confrontée aux journalistes, le réalisateur s'interroge sur le rapport douloureux entre la vérité documentaire et celle du monde de la fiction.
Este artigo analisa dois filmes do cineasta franco-polonês Marcel Łoziński, Wizyta / A Visita (1974) e Żeby nie bolało / Que não doesse (1998), cujos focos são o impacto da mídia na vida privada, questionando a manipulação das imagens e os propósitos de seus mediadores.
Ao acompanhar Urszula Flis, uma agricultora intelectual que é confrontada por jornalistas, o diretor reflete sobre a relação dolorosa entre a verdade documentária e a ficcional.
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