Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Incidencia de planes de estudio en las diferencias intergeneracionales de enfermeros durante el Siglo XX

    1. [1] Universitat d'Alacant

      Universitat d'Alacant

      Alicante, España

  • Localización: ENE Revista de Enfermería, ISSN-e 1988-348X, Nº. 15, 3, 2021
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The impact of study plans in intergenerational differences of nurses during the twentieth century
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Resumen El objetivo del estudio es identificar la incidencia de los planes de estudio en las semejanzas y diferencias generacionales de enfermeras asturianas en siglo XX. Desde la perspectiva aportada por la Historia social y cultural y tras realizar 40 entrevistas a enfermeras de la generación de Veteranas, Baby Boom, X y Millennials se obtienen múltiples cambios a nivel tecnológico, teórico y práctico. Sin embargo, a pesar de los planteamientos de género igualitarios ya integrados en el currículum de las enfermeras, la profesión de enfermería no ha podido librarse totalmente de la connotación de dependencia de género y de poder.

    • English

      Abstract The aim of the study is to identify the incidence of study plans on the generational similarities and differences of Asturian nurses in the 20th century. From the perspective provided by social and cultural history and after conducting 40 interviews with nurses from the generation of Veterans, Baby Boom, X and Millennials, multiple changes at the technological, theoretical and practical levels are obtained. However, in spite of the egalitarian gender approaches already integrated in the curriculum of the DUE, the nursing profession has not been able to totally free itself from the connotation of gender dependency and power.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO España

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno