En el jardín japonés de la sede de la Unesco de París, Isamu Noguchi reflejó su visión abstracta del mundo al evidenciar la relación entre espacio y materia. La utilización de los conceptos de tipo, topos y tectónica dirigió esta actuación –en principio escultórica– a una existencia arquitectónica, gracias a la coherencia entre una estructura formal, una topografía simbólica y una precisa materialización constructiva. Su convergencia en la propuesta permitió la reconceptualización de diseño de jardín acotado y logró trascender lo estético y lo funcional a favor de la experimentación sensorial en su recorrido.
In the Japanese Garden of the Paris UNESCO Headquarters, Isamu Noguchi captured his abstract vision of the world, revealing the relationship between space and matter. The use of the concepts of type, topos and tectonic guided this intervention – initially sculptural – towards an architectural presence, thanks to the coherence of its formal structure, its symbolic topography and its concrete materialization. This convergence allowed for the reconceptualization of the enclosed garden’s design, managing to transcend the aesthetic and the functional in favor of sensory experimentation throughout the space.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados