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La formación en economía social y solidaria. Algunos retos y desafíos pedagógicos y políticos vistos desde Francia

    1. [1] University of Strasbourg

      University of Strasbourg

      Arrondissement de Strasbourg-Ville, Francia

    2. [2] University of Upper Alsace

      University of Upper Alsace

      Arrondissement de Mulhouse, Francia

  • Localización: Sur y Tiempo. Revista de Historia de América, ISSN-e 2452-574X, Vol. 1, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: N.2. Julio-Diciembre 2020; I-II), págs. 135-154
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo desarrolla una reflexión en torno a la economía social y solidaria, en diálogo con una lectura crítica al modelo económico actual que, desde un paradigma neoliberal, penetra en diferentes capas de la sociedad, como son la educación y la formación profesional. Formar y educar en la economía social y solidaria implica grandes esfuerzos que apuntan a un cambio de paradigma que posibilite una práctica de distribución justa y equitativa de recursos. Un nuevo paradigma que incluya transacciones sociales y pedagógicas, basadas en compromisos y cooperaciones a negociarse en permanencia, pues los puntos de encuentro y acercamiento no son definitivos. La sociedad tiene una naturaleza dinámica y no rígida, y los conflictos y las crisis responden a este dinamismo y naturaleza social. Sin embargo, la necesidad de alternativas al modelo imperante se hace cada vez más necesaria con el fin de integrar valores como la solidaridad y la igualdad antes que la competencia y el beneficio.


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