Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La intervención socioeducativa. Cuando se juega en la cancha del otro

    1. [1] Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente

      Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente

      México

  • Localización: Sinéctica, ISSN-e 1665-109X, ISSN 2007-7033, Nº. 43, 2014
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El texto que se presenta desarrolla una serie de reflexiones en torno a la importancia de abordar el tema de la intervención socioeducativa desde la perspectiva del pensamiento complejo; en especial, retoma cuatro referentes indispensables si de una mirada "compleja" se trata: la teoría del campo de Bourdieu, la interculturalidad, la reflexividad y la investigación-acción. También, plantea que una experiencia de intervención socioeducativa es principalmente una relación con el otro, donde el educador llega a jugar a la cancha "del otro".

    • English

      This paper attempts to display a series of reflections on the importance of addressing the topic of socio-educational intervention since the "complex thinking" approach. Specifically, we will discuss four aspects that from our perspective are at the core of a complex view: Bordieu's Grounded Theory, inter-culture, reflexivity and action-research. We also propose that an experience of a socio-educational intervention is mainly a relationship with "the other", where the educator plays in the "other's ground".

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO México

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno