Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una propuesta metodológica para el uso académico de Twitter en el contexto de la historia pública

    1. [1] Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Madrid, España

  • Localización: Revista Historia Autónoma, ISSN-e 2254-8726, Nº. 20, 2022, págs. 147-171
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • A methodological proposal for the academic use of Twitter in the context of public history
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El creciente potencial de las redes sociales para la creación y difusión del conocimiento histórico está convirtiendo a la plataforma de microblogging Twitter en uno de los espacios fundamentales para la construcción de un relato histórico cada vez más público. El presente artículo plantea un modelo metodológico introductorio que permita la utilización de Twitter como fuente histórica, así como unas pautas que faciliten la intervención de un profesional de la historia en dicho espacio virtual.

    • English

      The increasing potential of social networks to create and broadcast historical knowledge is turning Twitter, a microblogging platform, into one of the most essential environments to build an increasingly public historical narrative. This article suggests an introductory methodological model to use Twitter as a historical source, as well as some guidelines to ease a profesional action in the abovementioned digital space.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno