Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La Formación del Docente de Matemática y la Reforma de la Educación Básica Venezolana.

Nelly León

  • Los cambios curriculares que se están dando a nivel de Educación Básica en Venezuela deben ir acompañados con las correspondientes modificaciones de los Programas de Formación Docente, de manera que los nuevos enfoques curriculares se reflejen en todos los componentes, en cada una de las asignaturas que integran el nuevo pensum, con el fin de compaginar el deber ser con el hacer, la acción con la reflexión, la teoría con la práctica. En ese contexto, en este artículo se analizarán algunos aspectos de los nuevos programas de Educación Básica, vinculándolos con las componentes del Nuevo Diseño Curricular de la UPEL, para determinar en qué medida éste podrá contribuir con la formación del docente que se requiere. Finalmente se presenta un ejemplo de cómo vincular contenidos matemáticos con otras áreas, como nutrición y salud, y el eje transversal de valores.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus