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On the aspectuality of the Individual-Level / Stage-Level dichotomy

    1. [1] University of Greenwich

      University of Greenwich

      Reino Unido

  • Localización: Borealis: An International Journal of Hispanic Linguistics, ISSN-e 1893-3211, Vol. 1, Nº. 2, 2012 (Ejemplar dedicado a: The Individual Level / Stage Level distinction in Spanish), págs. 109-132
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo discute cómo está implementado en la gramática el contraste entre Predicados de Individuo/Predicados de Estadio (PI/PE). Más concretamente, este artículo es una evaluación crítica de la idea de que la diferencia PI/PE es una diferencia aspectual. La base empírica que usaré para diagnosticar el contraste PI/PE es el contraste existente entre los verbos copulativos del español ser/estar. Defenderé que el contraste copulativo del español refleja la dicotomía PI/PE y que esta dicotomía no se puede reducir a una diferencia aspectual de la manera en que ha sido propuesta en la literatura anterior. De acuerdo con otros autores, argumentaré que el contraste PI/PE resulta de una diferencia sintáctica, muy probablemente proveniente de núcleos de naturaleza preposicional, los cuales son portadores de valores aspectuales. Sin embargo, defiendo que las propiedades de dichos núcleos aspectuales no de traducen en diferencias aspectuales en el nivel del aspecto de situación o de punto de vista de ninguna manera relevante, como se ha propuesto en la literatura anterior repetidamente

    • English

      This paper addresses how the contrast known as Individual-­‐Level/Stage-­‐Level (IL/SL) is implemented in the grammar. More specifically, the paper is a critical assessment of the view that the IL/SL distinction is an aspectual distinction. The empirical data I will be using to probe into the IL/SL dichotomy is the contrast between the copular verbs in Spanish ser/estar. I will argue that the Spanish copular contrast reflexes the IL/SL dichotomy and that this dichotomy cannot be reduced to an aspectual difference in the ways it has been proposed in previous literature. Concurring with other authors I will argue that IL/SL-­‐ness ensues from a different syntactic composition, very likely from different heads of prepositional nature, which can be argued to carry aspectual value. Crucially, however, this aspectual heads do not seem to translate into differences at the level of viewpoint or situation aspect in any relevant sense, as has been proposed in the literature.


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