La representación de la ciudad en las artes plásticas, y más concretamente en la pintura, ha ido evo-lucionando a lo largo de la historia, tanto por la incorporación de las nuevas técnicas pictóricas, ópti-cas, cinematográficas y digitales, como por la importancia creciente que el espacio urbano ha ido adquiriendo en la vida del hombre. Desde las ciudades que aparecían en la lejanía o a través de una ventana en los cuadros de los flamencos primitivos hasta la gran metrópolis en las que se desarrollan los videojuegos actuales, la imagen de la ciudad ha ido haciéndose más compleja y artificial. Palabras clave: ciudad, pintura, videojuegos, arte digital.
The representation of the city in the arts, and specifically in painting, has evolved throughout history, both because of the incorporation of new pictorial, optical, cinematographic and digital techniques as because of the growing importance of urban space in human life. From the cities appearing in the distance or through a window in the paintings of the early Flemish school to the great metropolis in which contemporary videogames take place, the image of the city has become more complex and artificial.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados