Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Inserción del APS en la práctica docente: el caso de la asignatura investigación de mercados

    1. [1] Universidad Pontificia Comillas

      Universidad Pontificia Comillas

      Madrid, España

  • Localización: Aprendizaje-Servicio e innovación en la universidad: Actas VII Congreso Nacional y II Internacional de Aprendizaje-Servicio Universitario / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, Alexandre Sotelino Losada; María del Mar Lorenzo Moledo (aut.), 2016, ISBN 9788416533978, págs. 95-99
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Este póster presenta la experiencia de introducir Aprendizaje Servicio como metodología docente en una asignatura del grado de ADe, (Investigación de Mercados). el alumnado trabajó en pro yectos concretos de investigación para 5 ONG que demandaron respuestas a problemáticas concretas. la experiencia de trabajo en proyectos para entidades reales fue lo mejor valorado por el alumnado, si bien el encuentro con realidades diferentes de las que el alumnado vive y convive y la reflexión posterior sobre ellas no fue todo lo intensa que nos hubiera gustado. la línea que separa el APS del mero aprendizaje por proyectos es, en este caso, muy delgada.

    • English

      This poster presents the experience of introducing Service learning as a teaching methodology at a concrete course (Market research) in a Business Administration Degree. The students worked on specific research proj-ects for 5 ngo which demanded answers to specific problems. The experience working on projects for real entities was the best valued by the students, while meeting with different realities from which students live in their daily lives, and a subsequent reflection on them, was not as intense as we would have liked. The line between Service learning and mere Project learning is, in this case, very thin


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno