Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Desarrollo de habilidades del pensamiento para la preparación del ingreso a las Universidades del Ecuador

María belén Piñas Morales, Tannia Alexandra Casanova Zamora, Carmen del Rosario Navas Bonilla, Miriam Paulina Peñafiel Rodríguez, Giacomo Geovanny Vásquez Falquez

  • La rendición del examen para el ingreso a la universidad, es un instrumento que evalúa el desarrollo de las aptitudes y destrezas que los estudiantes que deben alcanzar al culminar la educación intermedia y que son necesarias para acceder a estudios de educación superior.

    El objetivo de la investigación es analizar el impacto de las capacitaciones realizadas a los estudiantes de tercer año de bachillerato de las Unidades Educativas de la provincia de Chimborazo, en el desarrollo de las habilidades del razonamiento numérico, abstracto y verbal. Es de carácter descriptivo y explicativo, a través de un estudio de campo con la aplicación de una prueba de diagnóstico sin capacitación y una evaluación final después de recibir la capacitación. Dando como resultado que la gran mayoría de estudiantes posee una alta deficiencia en conocimientos con relación a las áreas de razonamiento numérico, razonamiento verbal y abstracto, mientras que un mínimo porcentaje demuestra un mejor nivel de conocimiento.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus