Carlos Alcides Almidón Ortiz, Dulio Oseda Gago, Alex Sandro Landeo Quispe
La presente investigación tiene el propósito de analizar las oportunidades formativas que brindan las nuevas tecnologías de la comunicación e información con el propósito de conformar sociedades democráticas. Trata con dinamizar los procesos de enseñanza a favor de expresar la pluralidad como condición humana. Sobre esta posibilidad estructurar formas de convivencias dialógicas. Así, servirse de las competenciascomunicativas con el fin de organizar comunidadesabiertas en la medida que la soberanía presenta maneras horizontales de poder. En este sentido, suma las estrategias pertinentes que fortalece el ejercicio virtual de la docencia como recurso didáctico-pedagógico en la acción mediadora de los aprendizajes; específicamente el caso del Programa Ciencias Económicas y Sociales.Es un estudio bibliográfico de carácterdiacrónico desde el enfoque racionalistadiscursivo.
The present investigation has the purpose of analyzing the training opportunities offered by new communication and information technologies with the purpose of forming democratic societies. It deals with invigorating the teaching processes in favor of expressing plurality as a human condition. Based on this possibility, structure forms of dialogical coexistence. Thus, using communication skills in order to organize open communities to the extent that sovereignty presents horizontal forms of power. In this sense, it adds the pertinent strategies that strengthen the virtual exercise of teaching as a didactic-pedagogical resource in the mediating action of learning; specifically the case of the Economic and Social Sciences Program. It is a bibliographic study of a diachronic nature from the rationalist-discursive approach.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados