Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Pedagogía ambiental como promoción de los derechos humanos

José Miguel Rutti Marín, Yuli Anabel Chávez Juanito, Edgar Robert Tapia Manrique

  • español

    El artículo analiza la pedagogía ambiental como conjunto de acciones capaces de provocar la vigencia de los derechos humanos. Al considerar la pluralidad como característica humana distintiva, trata con diversos modos de conformar educación. Reconocer en las colectividades el derecho a manifestar cultura implica el impedimento de las imposiciones de los fanatismos capitalistas contemporáneos. En consecuencia, examina derechos colectivos imbricados al cuidado de los recursos que permiten la vida por parte de las sociedades humanas. Es un estudio bibliográfico, diacrónico, de carácter deductivo.

  • English

    The article analyzes environmental pedagogy as a set of actions capable of provoking the validity of human rights. Considering plurality as a distinctive human characteristic, it deals with various ways of shaping education. Recognizing in communities the right to manifest culture implies the impediment of the impositions of contemporary capitalist fanaticism. Consequently, it examines collective rights intertwined with the care of the resources that allow life by human societies. It is a bibliographical, diachronic, deductive study.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus