Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Metodologías vinculadas a la formación ética del administrador

Marcela Alejandra Rodríguez Borbarán, Evaristo Navarro Manotas, Osman Enrique Redondo-Bilbao

  • español

    El presente trabajo trata sobre las metodologías vinculadas a la Formación Ética del Administrador, el cual tiene como objetivo analizar los métodos usados en el diseño curricular de la Licenciatura en Administración. Este estudio busca la manera de favorecer las acciones que desarrollan los organismos oferentes y demandantes del talento humano, en este caso, el subsistema de educación superior y el sector productivo, tomando en cuenta, la existencia de un mercado laboral fuertemente marcado por la competitividad. La investigación se realizó bajo un enfoque cualitativo, y se orientó a indagar todo lo referente a las nuevas exigencias de aprendizaje del siglo XXI, basado en las tecnologías de información y comunicación, así como también, en los nuevos planteamientos del sistema educativo colombiano.

  • English

    The present work deals with the methodologies linked to the Ethical Training of the Administrator, which aims to analyze the methods used in the curricular design of the Bachelor of Administration. This study seeks a way to favor the actions developed by organizations offering and demanding human talent, in this case, the higher education subsystem and the productive sector, taking into account the existence of a labor market strongly marked by competitiveness. The research was carried out under a qualitative approach, and was oriented to investigate everything related to the new learning demands of the 21st century, based on information and communication technologies, as well as on the new approaches of the Colombian educational system.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus