Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Trabajar más para ganar menos: una campaña electoral francesa ilusoria

  • Autores: Michael Hudson
  • Localización: Le Monde diplomatique en español, ISSN 1888-6434, Nº. 138, 2007, págs. 10-12
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Imposible para los candidatos a la presidencia francesa, sea cual sea su adscripción, ignorar la cuestión social. Los datos oficiales sobre el paro contradicen las declaraciones triunfales del gobierno (de donde proviene uno de los candidatos), aunque no van a ser publicados antes del periodo electoral. Y los planes de supresión de empleos, a los que se les llama abusivamente “planes sociales”, se multiplican, como ocurre en el grupo franco-americano Alcatel-Lucent o en el grupo aeronáutico Airbus. Sin hablar de los empleados de las subcontratas…Asalariados a los que les gustaría trabajar más. De hecho, con la flexibilidad, el infrapago de las horas extraordinarias, la marcha atrás en lo referente a la edad de jubilación (aumentando el número de anualidades necesarias), los asalariados van a trabajar más y van a ganar menos, cuando Francia es ya un país de salarios bajos. No obstante, Francia no tiene la exclusividad de esta situación insostenible y peligrosa económicamente: se pueden contar dieciséis millones de salarios bajos en la Unión Europea. Curiosa manera de defender el “valor trabajo”.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno