La Pediatría es un universo cartografiado en cuatro coordenadas: salud, enfermedad, bienestar y malestar, donde caben diversas disciplinas que se entretejen entre sí creando constelaciones de atención y de tratamiento.Con el objetivo de presentar la actualidad de la pediatría hoy en día, del 4 al 7 de octubre de 2021 se presentó la 'Semana Médica Pediátrica' organizada por el pediatra D. Jesús Rodríguez Ortiz de Salazar, presidente de la sección de pediatría de la Academia de las Ciencias Médicas de Bilbao. Participaron en ella múltiples profesionales de otras disciplinas como la enfermería, la pediatría, la psicología, los servicios sociales, la biología, la farmacia, la investigación, el derecho, asociaciones y familiares de pacientes.
Pediatrics is a universe mapped in four coordinates: health, disease, well-being and discomfort, where various disciplines fit together creating constellations of care and treatment.With the aim of presenting the current state of pediatrics today, the pediatric medical week organized by the pediatrician Mr. Jesús Rodríguez Ortiz de Salazar, president of the pediatric section of the Academy of Medical Sciences of Bilbao, was held from October 4 to 7, 2021. It was attended by many professionals from other disciplines such as nursing, pediatrics, psychology, social services, biology, pharmacy, research, law, associations and patients' families.
Pediatria lau koordenatutan kartografiatutako unibertsoa da: osasuna, gaixotasuna, ongizatea eta ondoeza. Bertan, hainbat diziplina daude, elkarri lotuta, arreta eta tratamendu konstelazioak sortuz.Pediatriaren gaurkotasuna gaur egun aurkezteko asmoz, 2021eko urriaren 4tik 7ra Bilboko Medikuntza Zientzien Akademiako pediatria saileko lehendakaria den Jesús Rodríguez Ortiz de Salazar pediatrak antolatutako pediatriako aste medikoa aurkeztu zen. Erizaintzako, pediatriako, psikologiako, gizarte-zerbitzuetako, biologiako, farmaziako, ikerketako, zuzenbideko, elkarteetako eta pazienteen familietako hainbat profesionalek parte hartu zuten.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados