Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias de investigación en la era de la posverdad

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

    2. [2] Universidad de Cádiz

      Universidad de Cádiz

      Cádiz, España

  • Localización: Comunicación & métodos, ISSN-e 2659-9538, Vol. 4, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Métodos, herramientas y prácticas para la investigación en el área de la comunicación), págs. 5-7
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Research Strategies in the Post-truth Era
  • Enlaces
  • Resumen
    • El paso de la subjetividad a la objetividad, de la opinión al conocimiento, viene mediado necesariamente por el análisis, el pensamiento crítico y la evaluación de las metodologías de investigación. Por tanto, Comunicación y Métodos pone el foco en este primer paso de la búsqueda del conocimiento en el ámbito de la Comunicación. Es una tarea que debe asumirse sin miedo y sin complejos. Sin complejos al tener que compararnos con las ciencias (más) exactas, en cuyos ámbitos de estudio las regularidades son (más) la norma. Y sin miedo a explicitar las dificultades y las limitaciones de los métodos de investigación que utilizamos, como se sugiere desde la revista, ya que las dificultades y limitaciones son tan parte de la ciencia como los resultados y las conclusiones, y todo ello,  en vez de empobrecerlos, enriquecen los hallazgos de una investigación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno