Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La presencia social de las mujeres turcas en las series vistas en España

    1. [1] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Quaderns de la Mediterrània = Cuadernos del Mediterráneo, ISSN 1577-9297, Nº. 32, 2021 (Ejemplar dedicado a: Arte y creatividad: puentes de diálogo intercultural), págs. 217-222
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el presente artículo se analizan dos series turcas de gran éxito en España:

      Nos conocimos en Estambul (2020), en Netflix, Mujer (2017), en Antena 3, y también la serie Lovebird (2013), subtitulada en español, con el fin de analizar el proceso de la modernización de la mujer turca musulmana a través de la panta- lla. Las tres telenovelas visibilizan diversas problemáticas femeninas, así como una normalización de las dificultades de las mujeres a la hora de conciliar vida personal y profesional. Asimismo, las tres se toman muy en serio los problemas de los grupos no dominantes y representan temas de interés público, como la existencia de mujeres solas y fuertes, a la vez que constituyen un espejo social que refleja y alimenta conversaciones y debates públicos de gran importancia para buena parte de la población.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno