Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La construcción de los túneles del proyecto Américo Vespucio Oriente 1 en Santiago de Chile

  • Localización: Revista de Obras Públicas: Organo profesional de los ingenieros de caminos, canales y puertos, ISSN 0034-8619, Nº. 3634, 2022, págs. 34-49
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La "Concesión Américo Vespucio Oriente, Tramo Av. El Salto-Príncipe de Gales" (AVO 1) forma parte del ambicioso programa impulsado por el Gobierno de Chile. a través del Ministerio de Obras Públicas, para cerrar en estándar de autopista. el Anillo de Circunvalación Américo Vespucio. El proyecto aborda el desafío de integrar en un espacio urbano una autopista subterránea de 8.278 m y t res carriles por sentido, de los que 7.678 m discurren en túnel. Considerando los ramales de conexión, el proyecto supone más de 1O km de túnel urbano, excavados principalmente en gravas aluviales. La Sociedad Concesionaria Vespucio Oriente S. A. -conformada por ALEATICA y SACYR Concesiones Chile- es la encargada de materializar la nueva vía expresa, que beneficiará a más de 50.000 mil usuarios diarios. al disminuir los tiempos de desplazamiento entre Huechuraba y La Reina, de 40 a 1O minutos en horario punta.

      Las obras de construcción comenzaron en noviembre de 2017 y su finalización está prevista para Julio de 2022.

    • English

      The concession called «Américo Vespucio Oriente, Tramo Av. El Salto-Príncipe de Gales» (AVO 1) is part of the ambitious public- private partnership program promoted by the Chilean Government, through the Ministry of Public Works, to complete the Américo Vespucio Ring Road with a highway standard. The design of AVO 1 addresses the challenge of integrating in urban space an underground motorway with three lanes in each direction, with a trunk length of 8278 m, 7678 m of which runing in tunnel. Taking into account the length of the slip lanes, the project involves more than 1O km of urban tunnel. mainly excavated in the alluvial gravels of the Mapocho River. The Sociedad Concesionaria Vespucio Oriente S.A. -formed by ALEATICA, S.A. and SACYR Concesiones Chile. Spa- is responsible for the construction of the new expressway, which will benefit more than 50 000 daily users by reducing their travel times between the districts of Huechuraba and La Reina from 40 minutes to 1O minutes on peak hours.

      The construction work began in November 2017 with completion planned for July 2022.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno