Castellón, España
Una de las principales limitaciones que nos encontramos a la hora de impartir la asignatura de Psicopatología es la dificultad a la hora de conseguir casos clínicos reales que permitan mostrar al alumno cómo se manifiestan las alteraciones psicopatológicas en los pacientesque las sufren. Dicha dificultad viene dada bien por la escasa prevalencia de un trastorno (como un trastorno múltiple de la personalidad) o por la ausencia de medios técnicos quepermitan (siempre con el consentimiento de los pacientes) la grabación de las sesiones. Esta circunstancia hace que el escaso material que se dispone sea considerado como algo muy valioso. Desafortunadamente, dicho material no es ajeno al deterioro como consecuencia de su reiterado uso y cada vez va disminuyendo la calidad del sonido de las imágenes, con la consiguiente repercusión en la calidad de las clases prácticas, causando insatisfacción tantoen los alumnos como en el profesor. Dada esta situación, nos planteamos la elaboración de un material multimedia, que detuvieradicho proceso de deterioro, a la vez que mejorara la utilización del mismo, por lo que solicitamos un proyecto de innovación educativa para la elaboración de materiales docentes dentro del Plan de Formación Permanente del Profesorado de la UJI. El objetivo de lasiguiente comunicación es mostrar los materiales elaborados a partir de dicho proyecto.
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