Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Materiales didácticos y Diversidades Sexo-Genéricas en la etapa de Educación Infantil

    1. [1] Universidad de Cádiz

      Universidad de Cádiz

      Cádiz, España

  • Localización: RESED: Revista de estudios socioeducativos, ISSN 2341-3255, Nº. 10, 2022 (Ejemplar dedicado a: Nuevos retos hacia la inclusión de la atención a las diversidades), págs. 297-308
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Sex-gender diversity through teaching materials in Early Childhood Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A lo largo del ensayo planteamos un análisis de la evolución de los recursos y materiales didácticos en Educación Infantil, enfocados en la visibilización e inclusión de las diversidades sexo-genéricas en dicha etapa educativa, dada la importancia de los materiales didácticos en el proceso de enseñanza-aprendizaje y su vínculo con el currículo oculto. Asimismo, exponemos la importancia de la formación inicial y continua del profesorado en materia de diversidad afectivo-sexual y sexo-genérica para poder realizar una selección minuciosa y ajustada de los recursos y materiales, además de un eficaz empleo de los mismos con los educandos en el aula. A su vez, exponemos los obstáculos que actualmente se encuentran en las aulas para la proyección de la diversidad sexo-genérica y aportamos recursos actuales, novedosos y atractivos para el trabajo con el alumnado de manera inclusiva con las diversidades sexuales, afectivas y de género.

    • English

      Throughout the essay we propose an analysis of the evolution of teaching resources and materials in Early Childhood Education, focused on the visibility and inclusion of sex-gender diversities in said educational stage, given the importance of teaching materials in the teaching and learning process, taking into account its link with the hidden curriculum. Likewise, we expose the importance of the initial and continuous training of teachers in terms of affective-sexual and sex-gender diversity in order to carry out a thorough and adjusted selection of resources and materials, as well as an effective use of them with the students in the classroom. At the same time, we expose the obstacles that are currently found in classrooms for the projection of sex-gender diversity and we provide current, innovative and attractive resources for working with students in an inclusive manner with sexual, affective and gender diversities.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno