Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Hacia una educación STEM fundamentada, factible y que responda a las críticas

Marta Romero Ariza

  • español

    Este trabajo pretende estimular el debate y la reflexión sobre el enfoque STEM desde la discusión de las principales críticas a este movimiento y desde el análisis de los resultados publicados en la literatura especializada. En respuesta a algunas de las críticas, se desarrolla y fundamenta un marco teórico para la educación STEM y se discuten algunas de las evidencias de investigación disponibles, con objeto de valorar la factibilidad y pertinencia de dicho enfoque. Por último, la discusión se retoma desde los actuales retos en educación científica y los principales focos de interés en Didáctica de las Ciencias, abordando la aproximación STEM, como una oportunidad de re-pensar los resultados de aprendizaje perseguidos y los procesos didácticos que favorecen su consecución.

  • English

    This paper intends to stimulate the debate about STEM education, paying special attention to the critic voices to this approach and the analysis of the research evidence provided by the specialized literature. In response to some of the criticism, a theoretical framework is presented, drawing on the specialized literature and the available evidence to discuss the appropriateness and feasibility of STEM education.

    Finally, the discussion is enriched from the analysis of current challenges and directions in science education, presenting the STEM approach as an opportunity to re-think the intended learning goals and the best procedures to achieve them.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus