Los caminos de tierra son un importante medio de comunicación, este tipo de vías en Cuba representa el 54,5% del total de la infraestructura de carreteras, generalmente bajo el patronato de entidades donde la vialidad no es la actividad principal, con pobre atención a los defectos, limitados recursos y acciones, que en ocasiones se destinan a lugares de menor efecto y a destiempo, la pobre gestión para la conservación de los terraplenes a nivel nacional contribuye al desarrollo de deterioros no permitiendo un tráfico rápido, seguro y confortable, con considerables pérdidas a la economía. Gestionar la conservación para caminos de tierra a partir de experiencias internacionales, mediante una secuencia de pasos lógicos que contemplen aspectos esenciales, permitirán proponer solución a los deterioros y problemas encontrados en los caminos que se gestionen, y obtener una mayor efectividad de los recursos empleados.
The earth roads are an important mean of communication, this type of roads in Cuba represents 54,5% of the total of the infrastructure of highways, generally low the patronage of entities where the roads is not the main activity, with poor attention to the defects, limited resources and actions that are dedicated to places of smaller effect and outside of time in occasions, the poor management for the conservation of the embankments at national level contributes to the development of deteriorations not allowing a quick, sure and comfortable traffic, with considerable losses to the economy. To negotiate the conservation for earth roads starting from international experiences, by means of a sequence of logical steps that you/they contemplate essential aspects, will allow proposing solution to the deteriorations and problems found in the roads that are negotiated, and to obtain a bigger effectiveness of the used resources.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados