Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Una experiencia de nivelación online en matemáticas en una Universidad estatal Chilena

Isella Zavala Toledo, Fabian Santiago Muñoz, Jeannette Huerta Huerta, Ximena Badillo Torrico

  • español

    Este artículo presenta el diseño e implementación de un programa de nivelación en matemáticas en formato virtual, con el objetivo de mejorar el proceso de diagnóstico y nivelación para estudiantes de primer año de ingeniería. El desarrollo de esta intervención consistió en medir conductas de entrada a los estudiantes en tres instancias: prueba de ubicación, prueba inicial y diagnóstico institucional, proporcionando una plataforma de nivelación online. Diversas variables afectaron la participación en este proceso, por lo que no se observó una mejora notable en los indicadores de rendimiento académico, pero si un alto nivel de satisfacción en el uso de la plataforma.

  • English

    This article shows the design and implementation of a Leveling in Mathematics in virtual format, with the objective of improving the process of diagnosis and leveling for first year students of engineering. The development of this intervention consisted in measuring the students's entrance behavior in three instances: location test, inicial test and institutional diagnose, provided by an online leveling platform. Diverses variables affected the participation into this process, so it was not observed a noticiable improvment into the academic perform indicators, but a high level of satisfaction in the use of theplatform


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus