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Resumen de Influencers o prescriptores: preferencias de las marcas en la divulgación publicitaria

Edison Andrade Sánchez, Paola Velasco Donoso, Newton Antonio Gallardo Pérez

  • español

    El desarrollo tecnológico que ha generado la sociedad en función de sus necesidades, incentiva a buscar nuevas formas y métodos para satisfacer el vertiginoso consumo de información, esto es, a través de la red, la misma que facilita relaciones sociales, empresariales, comunicacionales y de negocios. Las comunidades digitales en su afán de mostrar estilos de vida, productos o bienes trabajan notablemente con diferentes estrategias de cómo llegar a la retina y conciencia del usuario que ocupe el rol de consumidor. Por tal motivo, aparecen personas que se catalogan como: influencers o prescriptores, que tratan de ganar terreno en un ambiente competitivo y poco normado o fundamentado bajo la teoría. El presente trabajo busca definir un listado de personalidades ecuatorianas que sean representativas en la red (únicamente Instagram), e identificar las principales diferencias, rasgos, estilo y capacidad de divulgación de contenido publicitario, desarrollado por medio de la observación y análisis de contenido, así como la calificación de diferentes criterios de selección. Finalmente, se logra establecer que las marcas de negocios prefieren influencers que le aportan y generan un contenido que se vincule a su estilo.

  • English

    The technological development that society has generated according to their needs, encourages to seek new ways and methods to satisfy the rapid consumption of information, that is, through the network, the same that facilitates social, business, communication, and business relationships. Digital communities in their eagerness to show lifestyles, products or goods work remarkably with different strategies on how to reach the retina and consciousness of the user who occupies the role of consumer. For this reason, there are people who are categorized as: influencers or prescribers, who try to gain ground in a competitive environment and little regulated or grounded under the theory. This work seeks to define a list of Ecuadorian personalities that are representative in the network (only Instagram), and identify the main differences, features, style and ability to disseminate advertising content, developed through observation and content analysis, as well as the qualification of different selection criteria. Finally, it is possible to establish that business brands prefer influencers who contribute and generate content that is linked to their style.


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