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Resumen de Incidence of Covid-19 in the behaviour of tourists of the Coquimbo region

Sebastián Araya Pizarro

  • español

    El trabajo, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, tipo descriptivo y corte transversal, planteó por objetivo analizar la incidencia del Covid-19 en el comportamiento del turista de la región de Coquimbo. Los datos fueron recolectados mediante una encuesta aplicada a 979 personas, cuyo análisis estadístico incluyó la aplicación de la regresión logística binaria. Los resultados revelan cambios en el comportamiento de viaje del turista manifestados en una mayor preocupación por la higiene y la seguridad. Los turistas, post Covid-19, muestran una mayor intención por informarse sobre el destino, la preferencia por visitar lugares más cercanos (con foco en el turismo de naturaleza, sol y playa), el favoritismo por visitar áreas sin mucha afluencia de público y una menor intención de tener contacto con los residentes del lugar. El examen multivariante confirma la relación inversa y significativa entre la percepción de riesgo y la intención de viaje del turista. Se concluye que el turismo post Covid-19 establece un nuevo perfil del turista, más exigente, que demanda estrictas normas de higiene y seguridad. Por lo tanto, el desafío para las organizaciones turísticas consiste en trabajar para regresar la confianza a los visitantes en el marco de una nueva cultura del viaje.

  • English

    The objective of this paper was to analyze the incidence of Covid-19 in the behaviour of tourists in the Coquimbo region. The methodology had a quantitative approach, non-experimental design, descriptive type and cross section. The data were collected through a survey applied to 979 participants, whose statistical analysis included the application of the binary logistic regression. The results reveal changes in the tourist's travel behavior manifested in a greater concernfor hygiene and safety. Tourists, post Covid-19, show a greater intention to find out about the destination, preference for visiting nearby places and less crowded (with a focus on nature, sun and beach tourism), and less intention to have contact with local residents. The multivariate analysis confirms the inverse and significative relationship between risk perception and the tourist's travel intention. It is concluded that post-Covid-19 tourism establishes a new profile of the tourist, more demanding, who demands strict hygiene and safety standards. Therefore, the challenge for tourism organizations is to work to restore confidence to visitors within the framework of a new travel culture.


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