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Preferences of the Orense population regarding the provision of food services during the covid-19 pandemic

    1. [1] Universidad Tecnica de Machala

      Universidad Tecnica de Machala

      Machala, Ecuador

  • Localización: RIAT: Revista Interamericana de Medioambiente y Turismo, ISSN-e 0718-235X, Vol. 17, Nº. 2, 2021, págs. 136-145
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Preferencias de la población Orense frente a la prestación de servicios de alimentación durante la pandemia del covid-19
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La pandemia global debido al Covid-19 ha generado cambios en los diferentes ámbitos tanto sociales como culturales y asimismo económicos. Sin embargo, el sector turístico también se ha visto afectado produciendo un impacto negativo en la prestación de sus servicios.

      La presente investigación tiene como objetivo identificar los aspectos positivos como negativos que pueden estar condicionado la reactivación del sector, teniendo en cuenta la satisfacción del consumidor para generar una correcta reactivación del mismo. La metodología que se empleo fue de tipo descriptiva con enfoque mixto, en el cual se obtuvo resultados cualitativos y cuantitativos, aplicando un cuestionario de once preguntas, la misma que permitió obtener resultados eficientes. De esta manera, se evidenció que la población encuestada ha optado por realizar sus compras de manera online, en las cuales han resultado satisfechos y motivados a seguir demandando los servicios de los diferentes establecimientos de alimentos y bebidas.

    • English

      The global pandemic due to covid-19 has generated changes in the different social, cultural and also economic spheres.

      However, the tourism sector has also been affected, producing a negative impact on the provision of its services. The present research aims to identify the positive and negative aspects that may be conditioning the reactivation of the sector, taking into account consumer satisfaction to generate a correct reactivation of the same. The methodology used was descriptive with a mixed approach, in which qualitative and quantitative results were obtained, applying a questionnaire of eleven questions, the same one that allowed obtaining efficient results. In this way, it was evidenced that the surve yed population has chosen to make their purchases online, in which they have been satisfied and motivated to continue demanding the services of the different food and beverage establishments.


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