Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Emotional dependence in university students in a period of confinement due to covid-19

Maryori Peredo, Nathaly Mamani, Carmen Lazo Caicedo, Sheril Condori

  • español

    Se realizó un análisis del nivel de dependencia emocional según factores sociodemográficos en estudiantes universitarias en periodo de confinamiento por COVID-19. Se incluyeron 689 estudiantes de la ciudad de Arequipa, se utilizó un instrumento de medición con 23 ítems que permitieron entender la influencia de la situación actual en el estado psicológico de las universitarias. Los resultados indican que existe nivel bajo de dependencia emocional y de acuerdo con la variable situación emocional se encontraron diferencias significativas, siendo una de las principales razones que las estudiantes solteras al no mantener ningún tipo de relación sentimental se encuentran menos propensas a presentar esta dependencia, ya que se centran más en sus objetivos personales a través de sus estudios universitarios, lo cual demuestra que son más independientes al asumir retos y objetivos acordes con su formación académica, a comparación de las que sostienen una relación. 

  • English

    An analysis of the level of emotional and dependency according to sociodemographic characteristic factors in university students in a period of confinement due to COVID-19. 689 female students of the city of Arequipa were included; we used a measurement instrument with 23 items that allowed us to understand the influence of the current situation on the psychological state of the university. The results indicate that there is a low level of emotional dependence, in relation to the variable of the emotional situation being one of the main reasons why single students are less likely to have this dependence as they do not have any type of romantic relationship, since they focus more on their personal goals through their university studies, which shows that they are more independent when taking on challenges and objectives consistent with their academic training, compared to those who maintain a relationship.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus