Alma Verónica Villanueva González, María del Refugio Lárraga García, Marcela de la Concepción Mireles Medina
El artículo expone los resultados parciales de la investigación desarrollada por dos cuerpos académicos institucionales, BCENESLP-1 y BCENESLP-3, titulada “La formación académica en la BECENE, Plan 2012: una visión de sus egresados”. El reporte se refiere a la dimensión denominada contexto institucional desde los estudios sobre los egresados. El propósito es presentar un diagnóstico contextual de los antecedentes sobre el tema. Se inserta en la línea de generación y aplicación del conocimiento de evaluación, basada en el método bibliográfico para conocer cómo ha operado este fenómeno de manera concreta en la institución. Los resultados obedecen al qué, cómo y para qué se ha investigado respecto a la formación y trayectoria profesional de los egresados. Los hallazgos reportan satisfacción medianamente favorable de la formación recibida; coinciden en la necesidad de generar cambios en los contenidos pedagógicos y metodológicos,así como en la actualización docente; señalan la desvinculación entre el impacto y la toma de decisiones institucionales.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados