Este trabajo empleó un análisis multidimensional (Biber, 1995; Biber et al. 2004) para investigarpatrones de co-ocurrencia de rasgos lingüísticos e hizo comparaciones de sus utilidades en secciones deinvestigación. El corpus procedió de 60 artículos de investigación (AIs) publicados en cinco principalesDiarios de Lingüísticas Aplicadas basados en el rango de diarios en Journal Citation Reports: ScienceEdition (2007). Doce artículos fueron seleccionados para representar cada diario durante todo el año2006. Los datos fueron acumulados de las siguientes partes de artículos de investigación: introducción,metodología, resultados y discusión.Los resultados mostraron unos interesantes patrones de co-ocurrencia de rasgos lingüísticos ydiferencias multidimensionales encontrados en las secciones de investigación. Dicho conocimientopodría ayudar a los autores de investigación no nativos de habla inglesa a tener una mejor comprensióndel uso de rasgos lingüísticos en los artículos de investigación en Lingüística Aplicada. Asimismo,podría ayudar a esos autores a producir los artículos de investigación en Lingüística Aplicada o encampos relacionados en lengua inglesa con más posibilidades de ser admitidos por revistas académicas.Los resultados también proporcionaron implicaciones importantes para la enseñanza de escritura deinvestigación o escritura académica en clases de Inglés para Fines Académicos (IFA) o Inglés paraFines Específicos (IFE)
This paper employed a multidimensional analysis (Biber, 1995; Biber et al. 2004) to investigate cooccurring patterns of linguistic features and compared how they are used across research sections. Thecorpus came from 60 research articles (RAs) published in five leading Applied Linguistics Journalsbased on the ranking of journals in Journal Citation Reports: Science Edition (2007). Twelve articleswere selected to represent each journal covering the one-year period of 2006. Data were collected fromthe introduction, methodology, results, and discussion parts of research articles.Findings indicated some interesting co-occurring patterns of linguistic features and multidimensionaldifferences across research sections. Such knowledge may help non-native English research writersbetter understand the use of linguistic features in Applied Linguistics RAs and may help these writersproduce English-medium Applied Linguistics RAs or related fields that would be more likely to beaccepted by scholarly journals. The findings also provided significant implications for teaching researchor academic writing in English for Academic Purposes (EAP) or English for Specific Purposes (ESP)classrooms.
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