Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Does valency theory offer a holistic approach to teaching language?

    1. [1] University of Birmingham

      University of Birmingham

      Reino Unido

  • Localización: Language Windowing through Corpora / coord. por Isabel Moskowich, Begoña Crespo, Inés Lareo Martín, Paula Lojo Sandino, Vol. 2, 2010 (Part II, L-Z), ISBN 978-84-9749-401-4, págs. 689-702
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La teoría de valencia, es decir, la propiedad de una palabra para combinarse con cierto número deelementos con el fin de formar unidades mas grandes, ofrece un método para investigar la interfaz delléxico y gramática local, lo cual funciona para análisis monolingües y bilingües. Esta investigaciónanaliza el verbo CONSIDERAR y aplica un estudio bilingüe (Ingles y Alemán) para investigar si lospatrones de Valencia hacen relación al significado de las palabras, por ejemplo, equivalentes detraducción. Los resultados serian útiles para la enseñanza del primer y segundo lenguaje, ya que lagramática local contribuiría al entendimiento de oraciones, así como también a la producción de ellas

    • English

      Valency theory, the property of a word to combine with or demand a certain number of elements informing larger units, offers an approach to investigate the interface of local grammar and lexis, whichworks for monolingual, as well as bilingual analysis. For exemplification, a bilingual (English andGerman) corpus study of the verb CONSIDER is undertaken to investigate whether valency patternsrelate to word meaning, i.e. translation equivalents. The findings will be useful in first and secondlanguage teaching in that awareness of local grammar will contribute to the understanding of sentences,as well as the production of sentences.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno