Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Luces, cultura, animación: la competencia intercultural en el aula de ELE a través del cine de animación

    1. [1] Universidad de Alcalá

      Universidad de Alcalá

      Alcalá de Henares, España

  • Localización: E-eleando: Ele en Red: serie de monografías y materiales para la enseñanza de ELE, ISSN-e 2530-7606, N. 24, 2022, págs. 1-54
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En la sociedad en la que vivimos, categorizada como la civilización de la imagen, los elementos audiovisuales gozan de un lugar importante en nuestras vidas. Con el paso de los años y la sucesión de diferentes métodos de enseñanza, diferentes recursos didácticos han ido ganando importancia. La presente publicación pretende poner de manifiesto la valía del cine y, en especial, el cine de animación, pues consideramos que es un recurso educativo interesante para el desarrollo de la competencia intercultural en el aula. Asimismo, otro de los objetivos del trabajo será abordar el componente cultural y su relevancia en el aula de lenguas extranjeras y la noción de interculturalidad y competencia intercultural que tanto aparece en los últimos tiempos en los debates sobre aprendizaje y enseñanza de lenguas extranjeras.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno