Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Políticas públicas en salud escolar, una revisión integradora de la literatura

  • Autores: Marisol Rodríguez, Claudia Nathaly Martínez Ojeda, Diana Cristina Angarita Rodríguez, César Augusto Niño Hernández
  • Localización: Revista Gerencia y Políticas de Salud, ISSN-e 2500-6177, ISSN 1657-7027, Nº. 20, 2021
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Objetivo. Describir y analizar la literatura mundial entre 2010 y 2020 acerca de las políticas públicas relacionadas con la salud escolar. Método. Se realizó una revisión integrativa de la literatura existente sobre políticas públicas en salud escolar, basada en categorías a priori relacionadas con el ciclo y las características elementales de las políticas públicas. Las categorías fueron las siguientes: 1) ¿A qué necesidades responde? 2) Participación de actores involucrados. 3) Niveles de implementación y 4) Evaluación de las políticas. Discusión y conclusiones. Se identificaron 42 artículos en los cuales las políticas públicas se centran en el bienestar integral de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes. Esto muestra la relevancia de su aplicación en el contexto escolar. Es necesario que haya mayor evidencia en los niveles de implementación y de la evaluación de las políticas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno