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Resumen de Cuidados para quienes cuidan

Miren Viña

  • español

    Este trabajo consiste en la propuesta de un nuevo servicio para empleados y voluntarios de un hospital de cuidados paliativos. Debido a diversos factores, el ambiente laboral del hospital no es todo lo bueno que pudiera ser. Desde hace años se ha ido enrareciendo el ambiente, habiendo discrepancias entre equipos, incluso entre compañeros de los mismos equipos. La experiencia con la gestión del voluntariado me lleva a pensar que un servicio de coaching para los empleados y voluntarios sería de gran ayuda en cuanto a mejorar el clima laboral y la relación entre voluntarios y empleados. La relación entre estos dos grupos ha mejorado mucho gracias al trabajo realizado con ellos, de concienciación de la importancia del trabajo de los demás, de poner en valor la necesidad de trabajar en equipo y recordar que el objetivo común es el bienestar de los pacientes y residentes de la Institución, mediante la labor de todos y cada uno de nosotros. En este servicio se incluye formación en Inteligencia emocional, de forma que, tanto el personal como los voluntarios, sepan gestionar el contacto con el sufrimiento humano sin que les suponga un coste personal y sepan trabajar en equipo dejando de lado las cuestiones personales.

    La prestación gratuita de este servicio supondría una mejora en el personal al constatar que la Institución se preocupa por su bienestar, dedicando un recurso a sus dificultades laborales y personales, extendiendo la idea de humanización de la salud que se plasma en los planes estratégicos del hospital no solo a los pacientes, sino a todas las personas que contribuyen a su cuidado.

  • English

    This work consists of proposing a new service for employees and volunteers of a hospice palliative care. Due to various factors, the hospital work environment is not as good as it could be. For years the atmosphere has become rarefied, with discrepancies between teams, even between teammates on the same teams. Experience with volunteer management leads me to think that a coaching service for employees and volunteers would be of great help in terms of improving the work environment and the relationship between volunteers and employees. The relationship between these two groups has improved a lot thanks to the work carried out with them, awareness of the importance of the work of others, highlighting the need to work as a team and remembering that the common goal is the wellbeing of patients and residents of the Institution, through the work of each and every one of us. Training in Emotional Intelligence is included in this service, so that both staff and volunteers know how to manage contact with human suffering at no cost to them and know how to work as a team, leaving aside personal issues.

    The free provision of this service would mean an improvement in the staff when verifying that the Institution cares about their well-being, dedicating a resource to their work and personal difficulties, extending the idea of humanizing health that is reflected in the strategic plans of the hospital not just patients, but everyone who contributes to their care.


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