Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Uso de noticias sobre cambio climático para el desarrollo de habilidades argumentativas en profesorado en formación inicial

Naira Díaz Moreno, Carolina Martín Gámez, María del Mar Felices de la Fuente

  • español

    Este trabajo trata de poner de manifiesto si los futuros maestros y maestras son capaces de construir argumentos y for -mular críticas argumentadas acerca de la elección de una noticia sobre una cuestión socio-científica: el cambio climático.Participaron 34 docentes en formación inicial que buscaron una noticia relacionada con el cambio climático, justificaronsu selección y criticaron la selección de sus compañeros. Para el análisis de los datos se utilizó un sistema de categori-zación deductiva que contempla 3 niveles progresivos en la construcción y crítica de argumentos. Los resultados ponende manifiesto que los argumentos y las críticas elaboradas no presentan una conexión explícita entre las afirmacionesrealizadas y las pruebas que aportan las noticias.

  • English

    This work shows whether pre-service teachers have skills of constructing arguments and formulating argued criticismsabout the choice of a news on a socio-scientific issue: climate change. 34 pre-service teachers participated. They searchednews related to climate change, justified their selection and criticized their classmates’ selection. For the analysis of thedata, a deductive categorization system that contemplates three progressive levels in the construction and criticism ofarguments was used. The results show that the arguments and criticisms made do not present an explicit connectionbetween the statements made and the evidence provided by the news.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus