Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Proyecto IndagaSTEAM Escuela: retos y oportunidades para promover capacidades científicas mediante talleres de indagación con el alumnado del primer ciclo de Educación Primaria

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: 1er Congreso Internacional sobre Educación Científica y Problemas Relevantes para la Ciudadanía. Libro de actas, 2020, págs. 102-106
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • IndagaSTEAM School Project: challenges and opportunities to promote scientific competencies through inquiry workshops with students of the first cycle of Primary Education
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Este trabajo presenta el proyecto “IndagaSTEAM Escuela”, dedicado al desarrollo del pensamiento crítico en el alumnado a través de intervenciones STEAM mediante estrategias de indagación y contextualización. En particular, se presentan los resultados obtenidos de su aplicación en el aula (alumnado y profesorado) de primer ciclo de Primaria, con la puesta en práctica de dos talleres científicos. Los niveles en el desarrollo de la capacidad de indagación encontrados en ambos perfiles muestran la necesidad de proporcionar oportunidades para favorecer el uso de estas metodologías desde edades tempranas.

    • English

      This work presents the “IndagaSTEAM Escuela” project, dedicated to the development of critical thinking in students through STEAM interventions and inquiry and contextualization strategies. In particular, the results obtained from its application in the classroom (students and teachers) of the first cycle of Primary are presented, with the implementation of two scientific workshops. The levels of inquiry development found in both profiles show the need to provide opportunities to favour the use of these methodologies from an early age.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno